Tratamiento de Arrugas
con Toxina Botulínica
Tipo A

La Toxina Botulínica es producida por una bacteria llamada Clortridium Botulinum.

Existen siete serotipos diferentes, siendo la más conocida la de tipo A que es la que se utiliza con fines estéticos para disminuir la fuerza muscular de la mímica facial.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para que se contraigan los músculos, es necesario que sean activados por una neurona que activa sobre ellos. La toxina actúa directamente en esta unión neuromuscular activando, evitando que se lleve a cabo esta estimulación. Su acción es temporal (entre 4 y 6 meses) y es reversible. La toxina cumple su acción durante este periodo, atenuando la fuerza habitual de los músculos faciales.

La aplicación debe ser realizada por expertos en el uso de la toxina. Son los cirujanos plásticos y dermatólogos quienes reciben entrenamientos en la aplicación de este producto con fines estéticos.

El buen uso de la toxina permite resultados impresionantes pero sobre todo, naturales.

Cuando es empleado inadecuadamente, produce expresiones extrañas y exageradas lo que ha hecho que el producto sea injustamente criticado.

Animación 3D del Tratamiento de Arrugas con Toxina Botulínica Tipo A

Entrenamientos y Experiencia

He realizado capacitaciones sobre el tema en Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Recomendaciones

  • Después de la aplicación se recomienda no masajear la región.
  • No hacer ejercicios físicos durante las 4 primeras horas después de la aplicación.
  • Se recomienda mantenerse en posición vertical y no acostarse durante las 4 primeras horas después de la aplicación.
  • Si llega a notar un pequeño punto rojizo o hinchazón, recuerde que es una reacción normal del organismo a cualquier inyección, desaparecerá aproximadamente en 5 horas. No es necesario tomar ninguna medicina para controlar esta reacción.
  • Sensaciones como dolores de cabeza o dolores locales también pueden ocurrir luego de la aplicación de Botox ®. Eso es un resultado normal de la tensión ocurrida durante la realización del procedimiento.

Preguntas Frecuentes

Un grupo son pacientes que pasan los 35 años, donde todavía no se evidencian las arrugas. Sin embargo la contracción interna del entrecejo, la frente y las patas de gallo hacen que se produzca una expresión muy fuerte. De esta manera, obtienen una expresión más suave y además permite prevenir la formación de arrugas en el futuro. Los resultados son muy naturales en estos casos.

Otro grupo son las pacientes de 40 a 45 años con arrugas definidas. En estas pacientes los resultados son geniales ya que se logran resultados de rejuvenecimiento de hasta 5 años aproximadamente, sin necesidad de una cirugía.

Otro buen candidato es el paciente que ya se sometió a una cirugía facial y tiene nuevamente los tejidos en una posición adecuada. En ciertos casos una pequeña cantidad de toxina ayuda mucho a la durabilidad del resultado quirúrgico de manera natural.

Son aquellos pacientes que pasan los 50 años, que tienen  descenso de los tejidos y que pretenden solucionar el problema de descenso de piel frígida, ligamentos y acumular grasa con aplicaciones exageradas de toxina botulínica. Eso produce resultados catastróficas con expresiones características de un mal uso de la toxina.

No se han reportado alergias o reacciones adversas, si se ha colocado de manera adecuada el producto.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.