Blefaroplastía:
Cirugía de Párpados

El concepto actual de la blefaroplastia ha cambiado drásticamente durante los últimos años. A inicios de los años 90 se hablaba de cirugía del párpado  superior y párpado inferior. La técnica quirúrgica consistía en realizar la resección de piel excedente, la resección parcial del músculo orbicular y el retiro o eliminación  de las bolsas “de grasa” existentes. Además de estas técnicas clásicas se hizo muy popular la llamada Técnica Transconjuntival , la cual se realizaba por la conjuntiva sin necesidad de hacer cortes en la piel. Esta estaba indicada para pacientes jóvenes sin exceso de piel.

En la actualidad, con el conocimiento científico del proceso de envejecimiento estas técnicas clásicas se han modificado.

Las técnicas actuales buscan reposicionar las bolsas de grasa, dando soporte al globo ocular. Fijar de manera diagonal el músculo orbicular en vez de resecar la parte superior. De esta manera, la zona orbitaria no perderá el volumen característico de la juventud.

Es recomendable también la colocación de injertos de grasa a nivel del párpado inferior cuando este luce hundido por el paso de los años.

Se debe guardar una relación armónica con las estructuras vecinas, como son las cejas, la zona lateral del párpado y las mejillas. De esta manera se obtendrá, lo que hoy se conoce como Rejuvenecimiento de la mirada.  Para lograrlo muchas veces lo asociamos a cirugía endoscópica frontal para reposicionar las cejas de manera adecuada.

También se mantiene vigente la Técnica de occidentalización de los párpados en pacientes con rasgos asiáticos o párpados encapotados.Esta técnica permite crear un pliegue del párpado en un nivel más alto haciendo posible que las pacientes tengan mayor facilidad para maquillarse.

Esta técnica se realiza con Radiocirugía, la cual es una tecnología que evita el daño a los tejidos, habiendo una gran diferencia cuando la cirugía se realiza con bisturí y electrocauterio.

Animación 3D de Cirugía de Párpados - Superior

Animación 3D de Cirugía de Párpados - Inferior vía exterior

Animación 3D de Cirugía de Parpados - Inferior vía interior

Recomendaciones

  • No confunda ojeras con bolsas.
  • El cirujano debe explicarle los nuevos conceptos sobre cirugía de los párpados, de la órbita y de la relación con la ceja y la mejilla.

Preguntas Frecuentes

Gracias a la radiocirugía la inflamación es muy leve y la recuperación es de 5 días, tiempo en el cual se retiran los puntos.

Dolor leve, que es controlado con analgésicos. Lagrimeo, que es controlado con gotas oftálmicas. Hematomas leves e inflamación.

Colocarse paños fríos en la zona, manteniendo los ojos cerrados, dormir boca arriba con la cabeza elevada.  No acercarse a sitios calientes (ducha, cocina).

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.