Afinamiento de Rostro

El Afinamiento de Rostro es una cirugía bastante solicitada por persona que notan que su rostro tiene un aspecto de sobrepeso a pesar de estar en una peso adecuado. Esto provoca el borramiento de las estructuras óseas que dan brillos y sombras al rostro como los pómulos, los rebordes mandibulares y el mentón.

Existen varios tipos de pacientes que presentan esta situación y solo algunos se benefician con la cirugía. Congénita, hereditaria o racial, se puede mejorar con liposucción de marco facial más la extracción de la bola de bichat. Por aumento de peso corporal. Por envejecimiento, se puede mejorar con un lifting facial asociado a una pequeña liposucción. Por hipertrofia muscular, se puede recurrir al tratamiento con toxina botulínica en el músculo macetero. Y por problemas hormonales debe recurrir a evaluación por el endocrinólogo.

La cirugía consiste en hacer una liposucción del cuello y la cara, mediante una incisión de 1 mm ubicada en el pliegue ubicado debajo de mentón y detrás de las orejas. De esta manera, se logra definir el ángulo mandibular.

La cirugía de extracción de “bolas de bichat” consiste en retirar un tejido fibro adiposo de aproximadamente  4×5 cm que se encuentra en la mejilla, entre los músculos macetero y el succionador. Se hace una incisión en la mucosa bucal y con cuidado se ubica la estructura para ser extraída. Esto permite complementar el afinamiento del rostro logrando que los pómulos

Animación 3D de Liposucción de Cuello

Recomendaciones

  • Mantener un buen aseo bucal antes y después del procedimiento.

Preguntas Frecuentes

Debe utilizar enjuagues bucales, dormir semi-sentado y boca arriba, dieta blanda por tres días y usar una faja compresora durante siete días por 24 horas.

Debido al proceso inflamatorio se requiere de 10 a 14 días para retornar a sus labores.

Aunque infrecuente, puede producirse un sangrado en la zona de extracción de la bola de bichat.

La infección es rara, pero como la boca es una zona muy **micida, es necesario el uso de enjuague bucal tres veces al día y cumplir con el tratamiento antibiótico indicado por su cirujano.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.