Calle 6 221, San Isidro. Lima - Perú
2232160

Cirugía Facial

En la actualidad las cirugías plásticas de rejuvenecimiento y embellecimiento facial, han cambiado radicalmente, a partir del mayor conocimiento del Proceso de Envejecimiento de los tejidos. Este proceso engloba, la disminución o resorción del esqueleto óseo, la disminución del tejido graso, la distención de los ligamentos y la debilidad de los tejidos musculares.

Estas cirugías conocidas como Lifting Facial o Ritidectomía incluyen la cirugía de la cara, el cuello, los párpados, la nariz, injertos de grasa, etc. Estas se realizaban desde los años 60 de manera aislada y consistían en cortar y retirar los tejidos que sobraban, como la piel,  tejido graso, etc.

Hace una década, se produjo  una corriente por parte de renombrados cirujanos plásticos del mundo, quienes hicieron una autocrítica a sus resultados quirúrgicos obtenidos en años anteriores. A su vez, empiezan a aparecer nuevos conceptos como, el hablar de Rejuvenecimiento de la Mirada, en vez de hablar de cirugía de párpados, cirugía de frente o de cejas. Ahora se habla de lo que la combinación de estos procedimientos pueden expresar y esto es lo que realmente desea el paciente.

Por eso, ahora llamamos a estas cirugías, Rejuvenecimiento Facial Integral. Esto se consigue con el apoyo de la Tecnología.

En este caso, con la Video endoscopía podemos obtener resultados naturales. Esto es conocido en USA como Endoscopic Facelift.

La elevación vertical del tercio medio de la cara y las mejillas con la endoscopía mejoran considerablemente el aspecto facial produciendo el llamado Rejuvenecimiento de la Sonrisa, produciendo un aumento natural con volumen y no el aplanamiento característico de los rostros estirados de manera lateral con las cirugías clásicas.

En relación al Embellecimiento del rostro, las técnicas combinadas están a la vanguardia como:

  • El Embellecimiento del perfil, que se logra al combinar las Técnicas de Rinoplastía y aumento de mentón para obtener resultados realmente espectaculares.
  • El Afinamiento del rostro se obtiene al combinar  de manera simultánea,  la extracción de la Bola adiposa de Bichat  con la liposucción del marco facial y del cuello.

Como vemos estas tendencias son la regla en la actualidad. Sin embargo, para un mayor entendimiento, pasamos a explicarles por separado cada uno de los procedimientos quirúrgicos del rostro.

Translate »