Rellenos Faciales
de Surcos y Labios

Constituye una de las técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico más populares. A medida que envejecemos, los tejidos subyacentes que mantienen la firmeza de nuestra piel comienzan a romperse debido a los efectos de la gravedad, la exposición al sol, la alimentación, los factores genéticos y los años de movimiento de los músculos faciales. Con el transcurso del tiempo, estos factores contribuyen al desarrollo de líneas, arrugas y pliegues en el rostro.

Con el transcurso del tiempo, esta red de colágeno y elastina se rompe, y las moléculas de ácido hialurónico se reducen. Esto provoca la aparición de arrugas y otros cambios en la piel.

Pueden atenuar los surcos de la sonrisa, arrugas y cicatrices. Además, dar volumen a labios finos y dar volumen al rostro en zonas que se ha perdido el tejido graso.

Generalmente son biocompatibles, lo cual significa que no se requiere la realización de una prueba cutánea de alergia antes del tratamiento.

Con una aguja fina se inyecta en la dermis en diferentes puntos a lo largo del área de tratamiento.

Las moléculas de ácido hialurónico inyectadas atraen las moléculas de agua, mejorando el volumen dando un aspecto más juvenil.

Luego de la inyección, es posible que se produzca enrojecimiento, leve hinchazón o hematoma en el área de tratamiento y costras diminutas en los sitios donde se aplicó la inyección. En general, estos síntomas desaparecen en el transcurso de dos a tres días. No es necesario aplicar vendaje, y la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales de inmediato.

Con el tiempo, el cuerpo eventualmente metabolizará y absorverá el ácido hialurónico inyectado. Por lo tanto, aunque los efectos son inmediatos, las inyecciones de ácido hialurónico no otorgan los mismos resultados de larga duración que pueden obtenerse con una cirugía estética.

Aunque la duración de los resultados varía en cada paciente, los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico generalmente se mantienen durante seis a doce meses.

Animación 3D de Rellenos Faciales de Surcos y Labios

Entrenamientos y Experiencia

Los nuevos conceptos sobre rejuvenecimiento facial combinado con injerto graso los adquirí durante el Congreso Internacional de Cirugía Estética realizado en Colombia (2010), con los doctores Timothy Martin y William Little de los Estados Unidos.

Recomendaciones

  • Reposo por tres días.
  • Dormir boca arriba sin apoyarse sobre las orejas.

Preguntas Frecuentes

No. La diferencia está en la densidad. Esta varía entre ellos, por eso los más densos se usan para dar volumen a los pómulos, mentón y rebordes óseos. Los de densidad moderada son utilizados para atenuar los surcos de la sonrisa y los de menor densidad se utilizan para atenuar líneas finas en la zona de patas de gallo, en las depresiones del párpado inferior y en los labios.

Solicite a su Cirujano Plástico que le muestre la caja con el producto. Las marcas reconocidas siempre vienen en cajas selladas y con jeringas individuales.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.