Liposucción
de Alta Definición
(VASER)

La Liposucción de Alta Definición es una de las técnicas quirúrgicas de lipoescultura más populares en la actualidad sobre todo en Brasil, Colombia y Estados Unidos.

También llamada Liposelection o Liposucción VASER (Vibration Amplification Sound e Resonance), utiliza la tecnología ultrasónica para esculpir la figura con delicadeza. El ultrasonido es energía de sonido que viaja a través del líquido infiltrado previamente al procedimiento.

Este fluido tumescente es una mezcla de suero salino, lidocaína y epinefrina. Esta solución ayuda a expandir las capas de los tejidos, mientras que la lidocaína anestesia el área y la epinefrina cierra los vasos sanguíneos. Esto ayudara a controlar hemorragias durante el procedimiento.

Esta técnica es única porque estas vibraciones son orientadas específicamente hacia los tejidos adiposos. La alta energía de estas vibraciones de sonido hacen que la cánula del VASER vibre y disuelva las células de grasa con los que hace contacto. Luego, se utiliza una cánula especialmente diseñada para succionar y remover la grasa disuelta, mientras se mantienen intactos los tejidos conectivos, los vasos sanguíneos, y los nervios circundantes. Si los vasos sanguíneos y los nervios no son dañados, se sentirá mínimo dolor y no se producirán hematomas. Además, la preservación de los tejidos conectivos permite mejorar la cicatrización y promover la retracción de la piel. Por ser poco invasiva, La Liposucción VASER provee excelentes resultados con una recuperación rápida superando en estos aspectos a la liposucción tradicional.

La recuperación es bastante rápida pudiendo regresar al trabajo antes de la semana, los moretones son escasos y el dolor mínimo.

Entrenamientos y Experiencia

La capacitación sobre liposelección Vaser la realizó en el Congreso Ibero latinoamericano de Cirugía Plástica 2008 en Quito-Ecuador.

En la actualidad es la técnica más utilizada en los Estados Unidos (www.vaser.com) y es tema de actualidad en los Congresos más importantes de Cirugía plástica.

Fotos de Antes y Después

Recomendaciones

  • El cirujano plástico debe tener entrenamiento en el uso del equipo para evitar quemaduras.
  • No está indicado para pacientes con sobrepeso importante ya que el aporte de líquidos exagerado para utilizar el ultrasonido puede traer complicaciones respiratorias como edema pulmonar.
  • Debe haber un protocolo por parte del anestesiólogo de ll manejo de líquidos por vía endovenosa relacionado con los líquidos administrados en el tejido graso antes de aplicar el ultrasonido.
  • Esta cirugía debe realizarla en una Clínica Formal.

Preguntas Frecuentes

Sin lugar a dudas, lo más importante es elegir un cirujano plástico con experiencia, que sepa minimizar los riesgos del paciente durante la cirugía y tenga el entrenamiento adecuado en el manejo de las  nuevas tecnologías para no generar complicaciones innecesarias como  son las quemaduras por mal uso del equipo.

Hay artículos publicados que dicen que si es posible, pero nosotros preferimos usar adipositos íntegros tomados de una pequeña zona mediante liposucción convencional para ser injertada en los glúteos.

Que la cirugía sea realizada por un Cirujano Plástico Titulado por el colegio Médico del Perú.

Que la cirugía se realice en una Clínica. No en casas con apariencia y publicidad de clínicas, ni en consultorios. Este problema  se da en más del 90% de casos a pesar de que su médico es Cirujano Plástico. Verifique esto viendo el documento de Licencia de Funcionamiento Municipal como Clínica Especializada en Cirugía Plástica que obligatoriamente debe estar expuesta en la recepción del local. Esto garantiza que todos los procesos, protocolos y funcionamiento de equipos sean supervisados por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) Institución que vela por la seguridad, deberes y derechos  de los pacientes.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.