Dr. Gino Llosa

Fundador de la Clínica Petras. Nació en Lima – Perú hace 47 años. Sus padres, los Doctores Raúl Llosa y Blanca Boluarte, prestigiosos médicos especializados en Medicina Interna, Gastroenterología y Patología Clínica, sembraron en él los valores éticos y morales de esta noble profesión.

Se graduó como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres de Lima y en 1997 realizó durante cuatro  años la Residencia de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados, en el Centro de Especialización para médicos extranjeros del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, recibiendo el Título de Especialista por el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana – Cuba.

Desde ese momento viajó a entrenarse en las mejores Clínicas de Cirugía Plástica de Ibero Latinoamérica donde recibió los consejos de grandes Maestros de la Cirugía Plástica Mundial.

Su vocación por la investigación lo llevó a preparar trabajos científicos sobre todos los temas de la Cirugía Estética, los cuales han sido presentados desde el año 2000 hasta la actualidad de manera ininterrumpida  en todos los Congresos Internacionales realizados  en el Perú. Por este motivo, ha sido invitado como expositor a Congresos Internacionales en Brasil, Cuba, Argentina, Uruguay y Ecuador.

El mayor reconocimiento a sus trabajos, lo ha conseguido en el campo de la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial por Videoendoscopía, siendo invitado como Profesor, al Congreso Internacional más importante de Brasil  los años 2008 y 2011, junto a Eminencias Mundiales de la Cirugía  Plástica del Rostro.

Su constante entrenamiento en el extranjero, lo ha llevado a participar de intervenciones quirúrgicas en Cuba, Brasil, EEUU, México, Argentina, España y Colombia.

En la actualidad, cuenta con todas las acreditaciones para el desarrollo de la cirugía plástica en el Perú. Es Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica y de las Sociedades Científicas más importantes a Nivel Internacional.

Su interrelación constante con Cirujanos Plásticos extranjeros y la excelencia en el servicio de las prestigiosas instituciones en las que se formó, lo motivaron a desarrollar una Clínica de Cirugía Plástica semejante a estas, en el Perú.

El día de hoy, la Clínica Petras es un sueño cumplido. Todo lo  aprendido en este largo camino, tuvo sus frutos y hoy en  la Clínica Petras, realiza los procedimientos quirúrgicos más avanzados de la Cirugía Plástica Mundial, actuando siempre, bajo Protocolos de Seguridad reconocidos Internacionalmente.