Mamoplastía Reductora:
Reducción de Senos

Las mamas aumentadas de volumen producen frecuentemente dolor de espalda y cuello, así como de marcas en los hombros debido a las tiras del sostén. Además, aumenta la probabilidad de sarpullidos e infecciones en los pliegues ubicados debajo de la mama.

La mamoplastia reductora extirpa tejido mamario extra para lograr un tamaño más cómodo y saludable y remodela las mamas, elevándolas y dándoles más firmeza.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede requerir de una incisión en forma de T invertida, en L o una incisión vertical. La T invertida o técnica en ancla se extiende alrededor de la parte superior de la areola, hacia abajo y luego hacia el costado y el centro. La técnica en L o J no requiere de la incisión central de la T invertida. La técnica de incisión vertical se extiende alrededor de la parte superior de la areola y desciende a lo largo de la línea media de la mama.

La Cirugía consiste en reubicar la areola en una posición más elevada, retirar el tejido graso y glandular que se encuentra en exceso y remodelar la mama, mediante suturas internas, las cuales, son fijadas al músculo pectoral. Cuando es necesario, puede asociarse liposucción en la zona lateral, denominada cola de la mama.

El procedimiento dura tres horas aproximadamente.

Usualmente, las pacientes experimentan una gran satisfacción al disminuir el dolor en la parte superior del cuerpo, mejorar la posibilidad de hacer actividad física y lucir una nueva apariencia, con mamas más pequeñas y de aspecto más juvenil.

Animación 3D de Mamoplastía Reductora

Entrenamientos y Experiencia

Me entrené durante 4 años en el Hospital Ameijeiras de La Habana – Cuba. Habiendo realizado como cirujano más de 140 procedimientos registrados de reducción mamaria entre 1997 y 2001.  En este Hospital, que es el más reconocido en la Habana, se realizan todas las técnicas quirúrgicas de reducción mamaria y se han realizado trabajos de investigación de todas las técnicas existentes sobre el tema.

Recomendaciones

  • Debe guardar reposo por 10 días para que las heridas cierren de manera adecuada y la inflamación disminuya.
  • Luego de cirugía deberá usar un sostén modelador especial para su nueva forma mamaria.
  • Se debe evitar  dormir boca abajo, realizar  esfuerzo excesivo o levantar cosas pesadas.
  • Cumplir con su tratamiento antibiótico por los próximos 7 días según la indicación de su cirujano.

Preguntas Frecuentes

La más frecuente, es la demora en la etapa de cicatrización inicial de las heridas. Esto es lógico y normal, ya que son heridas que quedan a tensión luego de los grandes cambios y tracciones realizadas para cambiar la forma de la mama. Además, hay que entender que igual son heridas que quedan sometidas al peso de la misma mama. Por eso el reposo en los primeros días es muy importante.

Los procesos de cicatrización son individuales y guarda relación directa con la fisiología propia de cada paciente. Sin embargo, el proceso se completa entre los seis meses y un año de haber sido realizada de la cirugía. Durante este tiempo, debe ser evaluada por su cirujano, quien le   recomendará algunas cremas para la cicatrización, planchas de silicona para mejorar las cicatrices y si lo considera necesario, colocar pequeñas infiltraciones con antiinflamatorios sobre la cicatriz. Con estos cuidados, el resultado final es muy bueno.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.