Plasma Rico
en Plaquetas

Este procedimiento de medicina regenerativa se viene utilizando en las diferentes especialidades médicas.  Muchos estudios experimentales y estudios clínicos  han demostrado su eficacia, a pesar que todavía no existe un consenso general en su utilización.

El procedimiento se inicia con la toma de una pequeña  muestra sangre del  paciente, luego se procede a la centrifugación de esta, para separar  sus componentes  y obtener el plasma.  Es en este plasma, donde se selecciona el llamado Plasma rico en plaquetas (PRP), los cuales contienen Factores de Crecimiento que permiten la proliferación de nueva vascularización en la zona donde  se coloca favoreciendo la oxigenación de los tejidos y regeneración celular.

Para lograrlo, es necesario combinarlo con un Factor Activador, que en la mayoría de los estudios publicados  es el Cloruro de Calcio (CaCl2).  Este activador, es considerado como la llave, para lograr la reparación y regeneración de diferentes tejidos, debido a la activación y secreción de gran cantidad de Factores de crecimiento.  Ellos estimulan la proliferación celular, quimiotaxis, formación de vasos sanguíneos, diferenciación celular  y síntesis de la matriz extracelular.

El Plasma Rico en Plaquetas  asociado a injertos de grasa,  ha demostrado mayor durabilidad de los injertos a largo plazo, según varios estudios publicados y es lo que habitualmente hacemos como Protocolo en la Clínica Petras (Aesth Plast Surg 2014 38: 1041-1049) y lo utilizamos como complemento a nuestras cirugías de rejuvenecimiento facial.

En todos los casos, realizamos el procedimiento en quirófano, con una sedación leve administrada por un anestesiólogo para que el paciente no tenga ningún tipo de dolor.

Recomendaciones

  • La toma de muestra debe ser realizada por un médico, enfermera o técnico de laboratorio para evitar contaminaciones sanguíneas. No lo puede realizar una cosmiatra.
  • La manipulación de sangre, debe realizarse en un ambiente apropiado, en condiciones de esterilidad especiales como las exigidas para un laboratorio.
  • Exija que le muestren el factor activador que le van a colocar, ya que sino no tendrá mayor efecto regenerativo. Solo se verá bien algunos pocos días debido a la inflamación producida por los pinchasos.
  • Pregunte si es que están siguiendo algún Protocolo. En la actualidad, lo que tiene credibilidad es la Medicina Basada en Evidencia Científica que es justamente lo que hacemos en la Clínica Petras.

Preguntas Frecuentes

El rostro luce con mayor brillo, luminosidad y turgencia al oxigenar los tejidos y estimular la producción de colágeno.

Es el complemento ideal para todas las cirugías de rejuvenecimiento facial.

Asociado a injertos de grasa, puede lograr resultados espectaculares,  ya que permite que estos injertos  duren mayor tiempo y  revitalicen los tejidos superficiales. Con esto, se retarda el  proceso de envejecimiento .De esta manera, la opción de una cirugía de rejuvenecimiento queda postergada para después de los 50 años.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.