Gluteoplastía:
Aumento de Glúteos

La cirugía de implantes de glúteos, conocida como gluteoplastia de aumento es un procedimiento ideal para pacientes con poco desarrollo muscular de la región glútea y que carecen de grasa para dar volumen a la zona mediante lipoinjertos.

El aumento se consigue mediante el uso de prótesis de silicona prediseñadas con diferente forma y volumen.

Es imprescindible elegir un especialista con  entrenamiento en esta cirugía, ya que la elección correcta del volumen del implante, guarda relación con los buenos resultados.

El volumen exagerado produce resultados poco naturales, antiestéticos y produce la mayoría de complicaciones , entre ellas, apertura de la herida quirúrgica lo cual  retarda mucho el proceso de cicatrización en la paciente.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia epidural y puede asociarse a lipoescultura de la cintura para resaltar el resultado.

Se hace una incisión en la línea inter glútea, hasta ubicar el músculo glúteo mayor. Luego se separan sus fibras, sin cortarlas y se realiza un “bolsillo” en este plano muscular, para insertar la prótesis de silicona elegida. Posteriormente, se cierran con suturas logrando resultados estéticos muy satisfactorios.

Luego se deja con una faja y vendajes diseñados para la región.

Se indica el uso de antibióticos por 07 días y curaciones locales  diariamente.

Puede reincorporarse a sus actividades a los 10 días de haber realizado el procedimiento luego de disminuir el proceso inflamatorio.

Animación 3D de Aumento de Glúteos

Entrenamientos y Experiencia

Realicé el entrenamiento de implantes de Glúteos con el Doctor Rafael Vergara, precursor de la técnica intramuscular en el Hospital México-Americano el año 2001 en Guadalajara.  En dicho entrenamiento también se realizaron estudios anatómicos que le ayudaron a perfeccionar la Técnica Quirúrgica de Glúteos al igual que pantorrillas.

Recomendaciones

  • Si mide 60 cm. en promedio no utilice implantes por encima de 300 cc ya que el resultado puede parecer exagerado y poco natural. Estos volúmenes son ideales, para pacientes que se acercan al 1.70 cm y con algo de contenido graso que disimule los rebordes del implante.
  • En caso de asistir a alguna clínica por otra enfermedad, comunique siempre a los médicos que tiene  implantes glúteos,  para evitar que le pongan una inyección intramuscular en la región glútea, donde se encuentran las prótesis.
  • Guardar reposo boca abajo o de costado los primeros 10 días para no generar presión sobre la herida.

Preguntas Frecuentes

La consistencia y  cohesividad  con la que están diseñados  hace poco probable una ruptura. Pero ante alguna duda, por un traumatismo fuerte, puede hacer una evaluación de la prótesis mediante una ecografía de la región.

Todavía no hay reportes o recomendaciones que indiquen que hay necesidad de cambiarlos en un tiempo determinado, como si ocurre en los implantes mamarios.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.