Aumento de Pantorrillas
con Implantes

Esta cirugía está indicada en aquellas personas que tienen poco desarrollo de los músculos gemelos en la región de las pantorrillas.

Para aumentar el volumen de esta zona se emplean prótesis prediseñadas de diferentes formas y volúmenes. Estos pueden ser de gel de silicona o elastómero de silicona, siendo esta última un poco más rígida.

Las técnicas quirúrgicas actuales permiten poner el implante por detrás o delante de los músculos.

Es fundamental la experiencia del cirujano para seleccionar la prótesis ideal para cada caso, ya que una de las principales complicaciones es la extracción de la prótesis.

La técnica quirúrgica no es complicada si se elige el implante ideal, ya que se trabaja en una zona de escaso sangrado.

El reposo y cuidados post operatorios son fundamentales para una buena evolución. La deambulación puede tardar hasta 10 días pero esto es fundamental para evitar las aperturas de la herida que pueden llevar a cicatrices de muy mala calidad.

Animación 3D de Aumento de Pantorrillas

Recomendaciones

  • Elegir un cirujano con experiencia en la colocación de prótesis de pantorrillas ya que no es un procedimiento habitual.
  • Conocer los tipos de implantes que le colocaran y pedir al cirujano que le muestre casos de pacientes operados con ese tipo de implantes.
  • Deberá guardar reposo absoluto por 48 horas, luego deambulación en punta de pies y de manera limitada. Si es posible apoyarse en un andador.
  • El cuidado de las cicatrices puede durar de 6 meses a 1 año, pueden disimularse con….

Preguntas Frecuentes

No son los candidatos ideales para este tipo de cirugía, ya que por el tipo de actividad física que realizan se puede producir la salida del implante a través de la herida.

¿Tiene Alguna Consulta?

Si está interesada(o) en realizarse alguno de nuestros procedimientos o desea recibir mayor información, escríbanos y nos pondremos en contacto con usted para resolver todas sus consultas o coordinar una cita.